El Sector Restaurantero continúa trabajando para recuperar las plantillas que se perdieron durante las pandemias, por lo que la temporada decembrinas será un factor determinante para recuperar trabajadores.
El representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Salamanca, Genaro García Gutiérrez, dijo que durante la temporada decembrinas, el sector trata de acercarse a los niveles de contratación de empleados que se tenían antes de la pandemia.
Desde que se regreso a semáforo verde, se ha empezando a observar una recuperación en la platilla laboral del gremio restaurantero del 50 por ciento, sin embargo, continúa la esperanza de superar o igualar el nivel de ventas y trabajadores con los que se contaba en el gremio restaurantero antes de la emergencia sanitaria.
“Alguien que trabajaba con 12 personas, posteriormente a la pandemia trabajaba con la mitad sobre todo y por cuestión obviamente de los semáforos y de la capacidad de personas que se permiten al interior de estos espacios, pero ahí la llevamos, poco a poco se han ido recuperando todas esas plazas que se perdieron durante la pandemia”, manifestó.
Es de señalar, que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en este municipio, cuenta con un aproximado de 17 restaurantes agremiados, mismos que también han padecido los estragos de la pandemia y la inseguridad que radica en Salamanca.