Previo al 14 de febrero, salmantinos comienza a recorrer las tiendas de lencería de la ciudad en busca del regalo perfecto para esta temporada, por lo que propietarios de estos establecimientos esperan un repunte del 80% en su economía.
Karla García, propietaria de un establecimiento ubicado en la calle Abasolo de la zona centro, señaló que desde el pasado miércoles, las ventas en su local han comenzado a mejorar en relación a las presentadas todavía a finales del 2021, sin embargo mantienen las esperanzas que para el próximo lunes repunten las ventas.
Entre las prendas más buscadas figuran para las mujeres los ligueros, tangas y baby dolls, mientras que para los hombres se solicitan prendas como suspensorios, tangas, tangas de broma y boxers, para esta temporada.
“Sí ha mejorado la venta de estos productos, la verdad, es que sí han aumentado de lo que fue enero estuvo muy tranquilo, pero gracias a Dios se levantó un poco la venta como desde el miércoles y esperemos que mañana (domingo) y el lunes sea mucho mejor y que repunte la economía al 80%”, explicó.
Por su parte, Ana María, propietaria de un establecimiento en la periferia del mercado Tomasa Esteves, señaló que aunque sus ventas se mantuvieron flojas al principio del año por la cuesta de enero, espera que el panorama sea diferente este 14 de febrero en relación con los últimos dos años.