Con el anuncio del cambio de semáforo estatal a color amarillo con alerta para el próximo 8 de marzo; comerciantes del mercado Tomasa Esteves espera que sus ventas se incrementen hasta el 80 por ciento.
Los locatarios del centro de abastos municipal señalaron que el cambio del semáforo a color amarillo va a generar beneficios para todos los comercios que laboran en el lugar, ya que se podrá generar una mayor movilidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ricardo Pérez, indicó que la pandemia de la Covid-19 y las restricciones que ha causado en casi un año han generado que sus ventas se mantuvieran flojas, por lo que se esperan lograr que sus ingresos suba hasta un 80%.
María García, comerciante de ropa dijo que “ahorita estamos a un 50% en nuestras ventas el semáforo naranja nos beneficio poquito porque genero un poco más de movilidad, pero ahora ojala podamos subir al 70 o 80% pasando amarillo, la verdad es que si lo necesitamos.
Para los comerciantes el levantamiento de los filtros sanitarios y el cambio en el color del semáforo, representan una esperanza para recuperar sus ventas, si bien no al 100%, por lo menos al 80% y cumpliendo con las medidas sanitarias.
De acuerdo al Semáforo Estatal para la Reactivación Económica en color amarillo los mercados pasan de tener un aforo de 50 al 60%.