Esperan más rondines y vigilancia en la zona centro.

Heréndira González.

  · viernes 17 de agosto de 2018

Luego de que el fin de semana pasado, ocho cajones de aseadores de calzado fueron robados, en las inmediaciones del Jardín Constitución, esperan ser apoyados para recuperar su material. / Redacción.

SALAMANCA, Gto. Luego de que el fin de semana pasado, ocho cajones de aseadores de calzado fueron robados, en las inmediaciones del Jardín Constitución, esperan ser apoyados para recuperar su material. A su vez solicitaron más seguridad con rondines durante las noches para cuidar de su patrimonio.

Luego de que dejarán a boleros de la zona centro sin material para poder laboral, esperan ser apoyados por parte de las autoridades municipales, además de que ya solicitaron más vigilancia. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que asaltan estos cajones de aseado pues en el mes de noviembre del año pasado, en ese entonces llevaban tres atracos.

Uno de los aseadores de calzado, señaló que tras el robo los dejaron sin material para trabajar “así como le hacemos para reponer lo que nos robaron, cada frasco nos cuesta entre 60 y 70 pesos, tal vez digan no es mucho pero si hablamos de más de 20 frascos, además de los cepillos, las brochas y que le robaron dos pares de zapatos que teníamos para bolear, ahora también los vamos a tener que pagar porque el cliente va a querer sus zapatos y como somos responsables no podemos quedar mal con la clientela” señaló.

La última vez que los aseadores fueron asaltados, de sus áreas de trabajo fueron sustraídas diferentes artículos, en el mes de noviembre, de 28 trabajadores que son, al menos a 10 de ellos ya les han saqueado sus cajones algunos en más de una ocasión. Ahora se vuelve a repetir la situación.

Los trabajadores se dijeron cansados de los robos, explicaron que los mismos se dan durante la madrugada donde aseguran no hay vigilancia.

Julián Preciado uno de los afectados dijo “todo se robaron ya son muchas veces que nos roban, se llevaron todo esta vez” señaló que lo robado asciende a poco más de mil pesos.

Para concluir esperan los boleadores que se les dé algún tipo de ayuda “ya van varias veces que roban, hice una lista de todo lo que me han robado, esperamos se nos apoye por parte presidencia la última vez lo hicieron”.