Comerciantes establecidos y de ocasión esperan un repunte en sus ventas de hasta un 40% en los días previos y durante el próximo 10 de mayo, principalmente restaurantes, bares, así como negocios de venta de ropa, zapaterías, florerías, entre otros, serán los que mayormente se verán beneficiados en esta fecha.
En cuanto al comercio de ocasión, los comerciantes establecidos solicitarán a las autoridades que para esta fecha se encuentre regulado y, sobre todo, que no invadan las vías de tránsito ya que esto ocasiona congestionamientos viales que puedes repercutir en sus ventas.
El giro más beneficiado durante esta temporada son las flores, debido a que muchas personas optan por regalarle a mamá un ramo de rosas o, en su defecto, un arreglo floral que se ajuste a su gusto y presupuesto.
“Esperamos que este año sea bueno, igual o mejor que el anterior, ya que si bien en esas fechas nuestras ventas se incrementan. Con el paso de los años va decayendo un poco por la economía familiar”, comentó Marisela Rodríguez florista.
La comerciante resaltó que para el 10 de Mmayo la venta de la flor en general es buena, contando con arreglos de diversos precios que se ajustan al gusto y la necesidad de cada cliente. “Los arreglos se pueden encontrar desde los 100 pesos y hasta algunos más caros hasta 350 pesos o, bien, se elaboran al gusto de los clientes y del costo que deseen, sin embargo son los más económicos los que busca la gente”, agregó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Respecto a la invasión de espacios públicos y vialidades de parte del comercio semifijo o ambulante, los comerciantes piden a la Dirección de Fiscalización ponga orden en las calles aledañas al mercado y zonas comerciales, pues el comercio ambulante les ha afectado.
“Esto debe regularse, pues nosotros pagamos renta, impuestos y estamos establecidos, qué caso tiene si la autoridad no pone orden y permite que continúe este tipo de comercio informal en las calles, no sólo nos afectan la venta, hacen que se vean mal los jardines o las calles”, consideró Jaime Ordiales.