Esperan repunte en venta de productos cárnicos

Como cada año al término de la temporada, los tablajeros esperan un repunte en productos cárnicos de res y cerdo de hasta 30%

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

  · viernes 7 de abril de 2023

El precio de la producción de carne de cerdo se ha mantenido.  / Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

Como cada año al término de la temporada de Cuaresma, los tablajeros esperan un repunte en productos cárnicos de res y cerdo de hasta 30% durante el presente fin de semana, mismo que esperan postergar hasta la segunda semana de asueto de este periodo vacacional.


Raúl Rico propietario de una carnicería indicó que, “durante la Cuaresma ya sabemos que son bajas ventas pero este año solo viene a recrudecer nuestra situación. Las ventas han bajado hasta en un 50% y aunque en los últimos meses el precio de la carne se han mantenido estable las ventas son pocas, pero esperamos que a partir de este fin de semana ya haya más demanda ya que mucha gente no come carne durante estos días, hasta el sábado de gloria”.

Suscríbete a nuestra edición digital

En cuanto al precio de la producción de carne de cerdo, los tablajeros señalaron que este se ha mantenido debido a un abasto muy importante y considerable en las granjas lo que ha disminuido el precio de la carne que tiene mucha demanda en comparación de la de res, la cual tuvo un ligero incremento, por lo que se esperan buenas ventas para los festivos que se acercan, como el día del niño o el día de las madres.

Fotos: Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

La escalada de precios de algunos productos de la canasta básica, dentro de los cuales la carne no es una excepción, no ha disipado esperanza de los carniceros, que siguen esperando a que su situación, y la de todos sus compañeros de oficio mejore.

De acuerdo a los carniceros, la carne ofertada en la localidad, es carne fresca y de calidad, más barata que la ofrecida en los diferentes centros comerciales de la ciudad, que generalmente proviene de empacadoras extranjeras que suelen congelar la carne.

La Cuaresma es un tiempo litúrgico de conversión que se centra en tres pilares espirituales: la oración, el ayuno y la limosna, el cual tiene una duración de 40 días que simbolizan el tiempo que Jesús pasó en el desierto, además de la marcha del pueblo israelita por el desierto, así como las 40 décadas que duró la esclavitud de los hebreos en Egipto.