El representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRA), Antonio Peña Medrano, esperan un repunte del 40% en las reservaciones por el Día del Padre en relación con un domingo normal , sin embargo, admitió que la ganancia será menor a la obtenida el 10 de mayo.
Aunque reconoció que el día del padre, por el hecho de celebrarse en domingo favorece las ventas, no se genera la misma afluencia de clientes para el sector, como sucede el Día de las Madres.
El día del Padre con el pasar de los años ha comenzado a generar un repunte, debido a que las familias comienzan a salir con mayor confianza ante la disminución de contagios por covid-19 y acuden a lugares donde se cuenten con las medidas sanitarias.
“Esperamos que los negocios de restaurantes tengan alrededor de tres reservaciones por numero de mesa, que generé un repunte de 40% en ventas y que se genere una buena derrama económica que beneficie al sector restaurantero, por el hecho de que sea una fecha que cayó en domingo y esperamos que eso impulse las ventas”, explicó.
Al disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus, se han comenzado a tener reservaciones grupales o familiares desde el día viernes, ya que la gente ha comenzado a sentir una mayor confianza para salir y han optado por lugares que cumplan con los estándares de calidad.
⬇️Da clic aquí⬇️