La Cámara Nacional de la Industria de los Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac), espera tener un repunte económico del 30% para fin de año, ya que durante esta temporada la derrama económica incrementa por las cenas familiares y los pedidos a domicilio que se generan.
El representante de la Canirac en Salamanca, Genaro García Gutiérrez, indicó que actualmente están implementando trabajos con diferentes promociones y menús especiales de la época navideña, con lo que se espera una recuperación económica del 30 por ciento para el fin de año.
“Esperamos que nos vaya mejor que los años anteriores, consideramos que con todo lo que se ha venido dando en cuestiones de semáforo y del índice de violencia en la ciudad, brinde un panorama esperanzador, todo eso aunado a que el ingreso económico se mejora durante este época del año se mejora por las cenas familiares y los pedidos”, explicó.
Además indicó que los restauranteros se encuentran en un proceso de recuperación, el cual les brinda un panorama esperanzador para retomar los niveles de venta y consumo que se manejaban previos a la pandemia, por lo que el sector tiene buenas expectativas.
El líder del sector restaurantero señaló que ha buscado las estrategias adecuada para poder soportar el precio de productos de primera necesidad, como son la búsqueda de proveedores y promociones para levantar sus ventas al final del año.