La construcción para la reubicación de la escuela primaria Mariano Matamoros en la comunidad de Valtierrilla es un proyecto que se mantiene suspendido y con un avance del 50% desde el 2017, por lo que se espera que se retome este 2021.
Esta obra tuvo una inversión cercana a los 20 millones de pesos y actualmente se encuentra en procesos jurídico, debido a que el contrato que había para realizar el proyecto fue reprobado por falta de cumplimiento del proveedor, así lo informó el delegado de Educación Región Centro Sur, Leonardo Flores Miranda.
Es una obra de largo alcance que seguramente para la comunidad es totalmente indispensable y urgente, “nosotros hemos estado haciendo las gestiones, pero cuando alguna situación de construcción tiene algún problema con el proveedor, pues se lleva buen tiempo en proceso jurídico y hasta que no salen de ese proceso jurídico, se puede hacer la recontratación con otra empresa (…) Esperamos retomar la obra este 2021”, explicó.
La construcción para la reubicación del plantel de nivel básico cuenta con un avance del 50% y está ubicada sobre la calle 5 de Febrero a un costado del Centro de Atención Múltiple (CAM), José López Lira en Valtierrilla.
El delegado regional comentó que será el propio Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), el encargado de determinar la fecha para continuar con el proceso de construcción del edificio educativo.
⬇️Da clic aquí⬇️
El proyecto ejecutivo comenzó a cimentarse en el 2017, el cual contaría con un edificio de tres niveles y otro más de dos plantas, una cancha de usos múltiples, un patio cívico con asta bandera, así como su barda perimetral, con esta acción se pretendía beneficiar a más de 630 estudiantes.
No obstante, aunque el inmueble se encuentra en proceso jurídico se espera que se pueda concluir este 2021, ya que su urgencia ha incrementado ante un futuro regreso a clases de manera segura y donde se pueda cumplir con el distanciamiento entre los alumnos.