Luego de que el próximo seis de marzo inicia oficialmente la temporada de cuaresma con el tradicional miércoles de ceniza, esperan los comerciantes repunte en la venta de pescado y marisco, al ser su temporada fuerte.
En el mes de marzo inicia formalmente la temporada de cuaresma y varios locatarios del mercado Barahona ubicado al sur de la ciudad, esperan que sus ventas aumenten, ya que actualmente aún se mantienen bajas debido a los fríos que ha habido en los últimos días.
Además de que la economía aún no se recupera del todo por la conocida cuesta de enero, así lo indicó Norma Alicia Contreras “pues ya falta poquito, esperamos que las ventas se nivelen para esos días, porque ahorita han estado bajas por lo mismo de que aún hace frío y a la gente se le antoja comer un caldito de res” indicó.
Por su parte Raúl Gómez quien en su puesto a las afueras de este mercado, en un comercio en el cual ya tiene más de 10 años ofreciendo a sus clientes pollo y pescado explicó que “regularmente para enero y febrero está la venta tranquila, el pollo si se vende, ese se vende todo el año a comparación del pescado que en Semana Santa y los cuarenta días de la cuaresma aumenta la demanda”.
Mantener los precios.
Indicaron que la idea para este año al igual que años anteriores es mantener los precios, agregaron que esperan que ya no se pr4esenten más desabastos de gasolina pues merma la venta y los precios de los diferentes productos.
Los comerciantes señalaron que cada año el producto de mar sube de precio entre ellos el camarón, el filete de pescado, el pescado molido o picado para ceviche, el pulpo, mojarra, almeja y jaiba por mencionar algunos.
A su vez, indicaron que las buenas ventas suelen tenerlas el miércoles de ceniza o bien los viernes de cuaresma, porque en toda la semana no se vende tanto el producto, pero el día viernes o jueves, pueden llegar a vender lo de toda la semana.