Esperan una derrama económica de tres millones de pesos

Canaco invita a la población a consumir local

Víctor Razo García | El Sol de Salamanca

  · miércoles 27 de marzo de 2024

Durante esta Semana Santa se espera una derrama económica aproximada de tres millones de pesos / Fotos / José Almanza

Oscar Macías Jasso, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Salamanca invita a la población salmantina a consumir local, esperando que durante esta temporada vacacional de Semana Santa se pueda tener una derrama económica de tres millones de pesos por el turismo religioso.

A pesar de que hay un cierto porcentaje de la población salmantina que emigra durante estas fechas / Fotos / José Almanza

“Estamos cuantificando una derrama económica aproximada de tres millones de pesos, solamente en los días santos, esto por el turismo religioso, lo que es el fuerte en el municipio de Salamanca; hago un llamado a toda la gente de Salamanca que consuma local, lo que forma una identidad salmantina, el consumir lo local. Tenemos productos de calidad, además de una gran gastronomía y debemos de consumir local”, explicó Macías Jasso, presidente de CANACO Salamanca.

El presidente de CANACO en Salamanca enfatizó en que se han aplicado estrategias en el sector comercial, con el objetivo de que los comerciantes locales puedan recibir a los visitantes religiosos.

“Los comerciantes Salmantinos están preparados para eso, porque el turismo religioso es fuerte en la ciudad, sobre todo en estas fechas, porque mucha gente de otros municipios viene a ver el cristo negro y los comerciantes principalmente en el cuadro de la ciudad están preparados para recibir gente, los que venden alimentos, artesanías, están preparados para recibir a todos los visitantes”, externó.

A pesar de que hay un cierto porcentaje de la población salmantina que emigra durante estas fechas a otros municipios con mayor atractivo turístico, existen ciudadanos, que prefieren que la derrama económica se quede en el municipio.

“Si bien sabemos que las vacaciones iniciaron desde el pasado viernes, y en esta semana que es la Semana Santa es complicado porque la gente sale de vacaciones aprovechando para salir del municipio; esto es en todo el país en donde se benefician las más turísticas, aun con ello sabemos que hay familias que no salen y prefieren estar en la ciudad”, concluyó.