Guanajuato, Gto. La diputada local del Partido de Acción Nacional, Cristina Márquez Alcalá, dijo que esperará a que su partido emita la convocatoria para considerar si ir o no por una diputación federal.
Recalcó que siempre verá por el crecimiento y desarrollo profesional en el ámbito legislativo que abone al trabajo por la sociedad, siempre respetando los tiempos y decisiones de su partido político.
“Las decisiones del partido que toman los órganos del mismo las respeto y cualquier determinación que mi partido tome será bien recibida de mi parte”.
Cuestionada sobre si tiene el interés de ir por una diputación federal, pues ya se había registrado para ir por tercera vez por la curul local, expresó que siempre será positivo abonar en el ámbito legislativo.
“Se vale decir que cualquier ámbito legislativo donde nos desarrollemos y aportemos algo para la sociedad es valioso, por lo que esperaré a ver la convocatoria, leerla y determinar con base a su contenido”.
De acuerdo a la Ley, un diputado local o federal, puede estar en el cargo hasta por cuatro periodos consecutivos, es decir, hasta por 12 años.
También se le preguntó sobre el registro de María Isabel Ortiz Mantilla para contender por el distrito local que actualmente representa, y Cristina Márquez Alcalá solo contestó que es respetuosa de las decisiones del PAN y los candidatos que proponen.
La actual secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, es originaria del estado de Puebla, y un sector del panismo ha criticado que otros partidos postulen a personas originarias de otros estados de la República, como lo sería en este caso.
Estos cambios en las decisiones del PAN se dieron tras la salida de José Luis Manrique de Acción Nacional, temas que tampoco abordó la diputada y solo dijo que ella seguirá siendo azul.