La Dirección General de Servicios Públicos Municipales informó que el rastro municipal se encuentra sacrificando un promedio de 120 animales entre bovinos y porcinos diarios, cifra similar a la de los últimos meses.
El director de la dependencia, David Pérez Alvarado, manifestó que esta cifra se mantiene en relación a la del año pasado pues se encuentran sacrificando un aproximado de 50 bovinos y 70 cerdos por día.
Aseguró que el servicio que ofrece el rastro de Salamanca es más barato que el que se brinda en otros municipios, por lo que introductores de ganado de otros municipios han optado por utilizar los servicios del rastro municipal.
DeVivaVoz...
“La carne que sale del rastro municipal tiene garantía de salud pública”
David Pérez Alvarado | Director de la Dependencia
“Por dar un ejemplo en otros lados están cobrando 500 pesos por un bovino y aquí cobramos 150, así que sí vienen principalmente de Pueblo Nuevo, Cortazar y algunos de Valle de Santiago, nosotros no le negamos el servicio a nadie”.
⬇️Da clic aquí⬇️
El funcionario explicó que actualmente se encuentran trabajando en estricto apego a las normas sanitarias para garantizar el abasto de carne y procurar las actividades económicas de tablajeros e introductores de ganado, además del consumo de las familias salmantinas.
El rastro municipal es el encargado de abastecer a más de 200 colonias con las que cuenta el municipio y las 154 comunidades pertenecientes a Salamanca y la carne que sale del rastro mantiene la garantía de salud pública.