Guanajuato, Gto.- La actual legislatura ha realizado un trabajo importante en beneficio de los guanajuatenses, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Este jueves culminó el último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura local, con lo cual prácticamente da fin el trabajo de los 36 diputados actuales.
Al respecto, el gobernador Rodríguez Vallejo destacó que el Congreso aprobó dos deudas públicas por un monto superior a los 10 mil millones de pesos, lo que ha permitido impulsar la economía durante la pandemia, además de importantes avances en cuanto a la creación de leyes y reformas.
“En materia de seguridad que nos han servido muchísimo, en materia económica, en tema de algunos empréstitos, entonces yo estoy muy agradecido con la legislatura en general y agradecerles todo el trabajo a nombre de los guanajuatenses, por que sin duda esas decisiones que tomaron, por ejemplo en los empréstitos han salvado muchos empleos y han ayudado a muchas familias”.
Diego Sinhue deseó suerte en la próxima legislatura a los diputados que obtuvieron la elección consecutiva, y éxito a los que regresan a sus actividades privadas a partir de septiembre.
No descartó que el Ejecutivo del Estado pueda presentar algunas iniciativas a los 36 nuevos diputados locales, sin embargo, por el momento no se tiene contemplada alguna propuesta al Parlamento de Guanajuato.
⬇️Da clic aquí⬇️
“No dudo que pueda haber alguna que en el camino surja y que podamos presentar, pero de momento no traemos en el imaginario ninguna iniciativa que podamos nosotros presentar”.
En octubre serán seis los diputados locales que repetirán periodo legislativo, todos de Acción Nacional, Armando Rangel, Rolando Alcántar, Miguel Salim, Cristina Márquez, Katya Soto, Noemí Márquez Márquez y Víctor Zanella.