Este domingo 5 de mayo será develada la estatua de Vasco de Quiroga que fue elaborada con llaves que aportó la feligresía salmantina, el acto tendrá verificativo al término de la misa de las 6 de la tarde que será oficiada por el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
De manera posterior a la develación y bendición de la estatua tendrá verificativo un festejo que será amenizado con música Purépecha.
Monseñor Gerardo Velázquez Solís, destaca la importancia de contar con la estatua de Vasco de Quiroga, a quien describe como una persona que hizo mucho por la gente indígena, su sentimiento humanitario contrastó con los abusos y atropellos cometidos por los españoles encomenderos que actuaban con egoísmo y ambición.
“Ese momento de la alegría por tener este símbolo de fe en ese proceso de beatificación que la Arquidiócesis de Morelia ha emprendido desde hace 21 años para la beatificación de Vasco de Quiroga, primer Obispo de Michoacán”…
Abundó que ahora que se ha salido a relucir el tema de los perdones por las conquistas se debe reconocer el trabajo y labor pastoral de Vasco de Quiroga en México, en la Nueva España y en Tenochtitlán a donde llegó un 9 de enero de 1531, 9 meses antes del inicio del “Milagro Guadalupano”.
A partir de este domingo, estará en el atrio del Santuario Diocesano del Señor del Hospital la estatua Vasco de Quiroga, el personaje que fue promotor y visionario social que impulsó las artesanías como una fuente alternativa de ingreso económico para los pueblos de Michoacán, el personaje que Foto: Alejandro Vizcaíno.