Estable joven lesionado por detonación de petardo en la mano en Salamanca

El joven fue trasladado por Protección Civil tras clásico regional de futbol profesional

Miguel Manjarrez / El Sol De Salamanca

  · miércoles 30 de octubre de 2024

Joven lesionado por detonación de petardo en la mano fue trasladado a nosocomio de esta localidad por elementos de Protección Civil. / Fotos: Miguel Manjarrez / El Sol de Salamanca

Estable se encuentra joven lesionado por detonación de petardo en la mano que él mismo encendió, pero no alcanzó a lanzar, quedando herido de su mano izquierda la tarde del pasado sábado en las inmediaciones del mítico Estadio “El Molinito”.

El hecho se registró minutos previos a que terminará el clásico regional de la Liga Premier Serie A entre Petroleros Salamanca C FC y Club Deportivo Irapuato.

Como se habrá de recordar durante el desarrollo del partido, celebrado en el epicentro del futbol salmantino, integrantes de la porra Irapuato, ubicados en las tribunas de la zona sur del Estadio “El Molinito” estuvieron encendiendo bengalas de humo.

Con el marcador adverso de tres goles por uno y a quince minutos del final, algunos de los integrantes de la porra decidieron por voluntad propia abandonar el recinto deportivo por la puerta acceso y salida ubicada por la calle Andrés Delgado de la zona centro.

Optaron por arrojar piedras y petardos hacia la tribuna destinada para la afición salmantina, sin embargo, uno de estos artefactos le detonó en la mano / Fotos: Miguel Manjarrez / El Sol de Salamanca

Mientras se desarrollaban los minutos finales del partido, por el lado de los Puentes Gemelos optaron por arrojar piedras y petardos hacia la tribuna destinada para la afición salmantina e incluso buscaron romper el cerco de seguridad implementando por elementos de seguridad pública municipal, así como guardia municipal.

Afortunadamente ningún aficionado del equipo “Guinda” y “Blanco” resultó lesionado, no así corrió con la misma suerte este integrante de la porra del equipo Irapuato que en pleno intento de agresión hacia la porra de la escuadra local, encendió un petardo que no alcanzó arrojar, detonando en su mano izquierda.

A consecuencia de lo anterior, la persona del sexo masculino de aproximadamente 20 años de edad, requirió del apoyo de los cuerpos de emergencia, siendo escoltado de momento y rescatado de la zona de conflicto por elementos de Seguridad Pública Municipal.

La persona afectada fue trasladada a nosocomio de esta localidad a bordo de una unidad de Protección Civil, lugar en donde se encuentra estable y próximo a iniciar proceso de recuperación.

Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca