El comandante del cuerpo de bomberos de Salamanca y presidente de la asociación de bomberos en el estado de Guanajuato, Juan Antonio Quiroga Lozano, externó que ante la falta de presupuesto para las diversas estaciones de bomberos en el estado, dichas estaciones están siendo apoyadas por ellos gobiernos municipales y el gobierno estatal, con material y servicios para que puedan realizar sus labores de manera adecuada.
Si bien en algunas dependencias han presentado recorte en el presupuesto, el presidente de la asociación de bomberos en el estado y comandante del cuerpo de bomberos de Salamanca, Juan Antonio Quiroga Lozano explicó que si bien esto afectó a las dependencias de bomberos, estas se encuentran trabajando con el recurso que aún tienen activo.
Quiroga Lozano comentó que actualmente se encuentran siendo apoyados por parte del gobernador Diego Sinhue, así como en lo que compete a Salamanca, por el alcalde César Prieto Gallardo. Estos apoyos consisten tanto con entrega de equipamiento como de apoyo con agua por parte municipal.
“En agosto pasado, tuvimos el evento de entrega de equipamiento de manos del gobernador directamente y por parte del municipio tenemos el apoyo totalmente hacia el cuerpo de bomberos además de que se nos proporciona el servicio de agua potable y de una cuota voluntaria, y afortunadamente estamos bien”, dijo.
Ante la falta de recurso, el comandante de bomberos en el municipio detalló que todo recurso es indispensable, pero detalló que afortunadamente cuentan con el equipamiento que tenga con que trabajar.
“La mayoría de las estaciones tienen lo necesario, como lo comenté recibimos un equipamiento a todos los cuerpos de bomberos del estado, si tenemos carencias, pero es lo mínimo y esto no impide a que nosotros realicemos nuestras labores de manera correcta”, explicó.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En este mismo sentido, detalló que se cuenta con un apoyo coordinado entre municipios de las diferentes corporaciones de cuerpo de bomberos.