No se trata de echar culpas, el estado desarticuló la policía municipal, se llevó todo lo que había de infraestructura y asumió la responsabilidad de la Seguridad Pública en Salamanca, por eso se exige a esta instancia una respuesta, así respondió la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz a los pronunciamientos emitidos por las dirigencias estatal y municipal del Partido Acción Nacional.
Lo anterior, luego de que las dirigencias y los regidores del PAN en Salamanca, criticaron que la mandataria municipal diera lectura a un comunicado en el que acusa al Gobierno del Estado de no atender la Seguridad Pública y haber abandonado a Salamanca a su suerte.
“Lo que tengo que dejar muy claro es que la seguridad depende del estado, ellos deshicieron la policía, ellos se llevaron todo lo que había de infraestructura de la policía municipal y la Constitución de la República es muy clara, la asunción, porque así está en el convenio, la asunción de la seguridad, la tiene el estado"...
Beatriz Hernández Cruz, dijo que hasta el momento no ha tenido respuesta ni comunicación alguna con el Secretario de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal General, en ese sentido, ponderó que la diferencia en atención y trato son claras y que a Celaya estos tres funcionarios acudieron y ofrecieron respuesta inmediata, por ello exige que de la misma manera se atienda el derecho a la seguridad de 300 mil salmantinos.
Lee además...
Respecto a la disminución del convenio y el número de elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), explicó que fue condicionado por el recurso del FORTASEG, toda vez que se recibió el municipio con una deuda de más de 20 millones de pesos del Mando Único.
Recordó que el mes entrante egresan los primeros 30 cadetes de la academia de policía, pero dejó en claro que con ese número de elementos no se puede hacer frente al problema de inseguridad y que se requiere apoyo del estado.
”Mi responsabilidad es crear la nueva policía y estoy trabajando en ello y ya tendremos los resultados el próximo mes, pero en este momento necesitamos la fortaleza del estado para que nosotros tengamos seguridad para los salmantinos… remató.