El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que los grupos delincuenciales no van a chantajear ni a poner de rodillas al estado y dijo que por más presiones que hagan los criminales, se les seguirá aplicando la ley.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo calificó como “un día complicado” el que se vivió con los bloqueos parciales provocados por el incendio de vehículos en carreteras aledañas a Celaya, pero dijo que éstos son presiones que están pretendiendo hacer los grupos criminales, ante los operativos conjuntos con la Federación por desarticularlos.
El estado de Guanajuato no va a claudicar ante la lucha de los delincuentes, en coordinación con las fuerzas federales seguiremos combatiendo y no vamos a bajar la guardia ni vamos dejarnos chantajear, por más presiones que hagan los grupos delincuenciales, pues en Guanajuato se aplica la ley y la seguiremos aplicando
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo | Gobernador de Guanajuato
⬇️Da clic aquí⬇️
“El estado de Guanajuato no va a claudicar ante la lucha de los delincuentes, en coordinación con las fuerzas federales seguiremos combatiendo y no vamos a bajar la guardia ni vamos a dejarnos chantajear, por más presiones que hagan los grupos delincuenciales, pues en Guanajuato se aplica la ley y la seguiremos aplicando”, dijo el mandatario estatal.
Durante una reunión con industriales, el Gobernador de Guanajuato explicó que los bloqueos pretenden infundir miedo, pero la autoridad actuará para hacer valer la ley y no permitir el objetivo de los criminales.
“Son reacciones de los grupos criminales ante los operativos conjuntos para la desarticularon de las bandas criminales, sé que es algo complicado, molesto, que da miedo a veces a la gente, pero lo peor que podemos hacer es ceder ante los delincuentes”.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo advirtió que en Guanajuato “no se nos va a arrodillar ante la delincuencia, al contrario, en Guanajuato hay Estado de Derecho y hay instituciones que lo van a hacer valer”.
⬇️⬇️Más sobre el tema ⬇️⬇️