Personal de estancias infantiles en el municipio solicitan a la Secretaría de Salud de Guanajuato ser tomadas en cuenta para la aplicación de la vacuna, ante el contacto directo que se tiene con niños y padres de familia.
La directora de la estancia Sonrisas en la Pradera, Montserrat Vega, señaló que pese a estar consideradas como sector esencial y de trabajar con un limitado del 50% no se les tomó en cuanta para ser vacunadas.
DeVivaVoz...
“Hacemos una petición, queremos que se nos tome en cuenta para la vacunación de nuestras asistentes y personal”
Montserrat Vega | Directora de Estancia Sonrisas en la Pradera
“Hacemos una petición, queremos que se nos tome en cuenta para la vacunación de nuestras asistentes y personal ya que brindamos atención a niños y tenemos vínculos con padres de familia, no hemos cancelado y seguimos trabajando con medidas sanitaria”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
En Salamanca laboran 11 estancia infantiles, lo que equivale a 60 docentes que aún no son vacunadas; el personal de estos centros de aprendizaje dijo que se mantendrán firmes en su solicitud de vacunación hasta que se le haga caso.
Las estancias infantiles tienen que cumplir con un programa interno de Protección Civil, para que se les pueda proporcionar alimentos y desayunos necesarios para los niños, con los cuales se les permite seguir trabajando.