A consecuencia de trámites administrativos y su burocracia, Salamanca no ha podido operar el vehículo de bomberos con mayor equitación en Guanajuato; esta unidad la donó Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2022, misma que se entregó a la central “Luis González Márquez”, en donde desde hace un año, se encuentra parado el vehículo de un a los aproximado a los nueve millones de pesos.
Te recomendamos: Heroico Cuerpo de Bomberos en Salamanca celebra 63 aniversario de su fundación
“Bomberos tendría que ser quien lo opere, de hecho el que se acercó conmigo fue Don Juan Quiroga para ver qué pasó con el convenio del camión, lo revisamos y me comentaron que ya listo para que se pasará a revisión y firma y solo es hacer la formalización de este convenio de comodato; en este año tiene que quedar”, manifestó César Prieto alcalde de Salamanca.
Actualmente está motobomba se encuentra arrumbada en la estación de bomberos sin poder ser utilizada debido a que el proceso de Entrega Recepción no se ha podido concretar no se ha dado una entrega oficial hacia la estación de Bomberos Luis González Márquez.
Está motobomba fue presentada hacia el equipo de traga humos en el mes de julio del 2022, esperándose en este año dicho proceso administrativo pueda concretarse. Dicha motobomba fue donada por Petróleos Mexicanos (PEMEX), el cual tiene un valor aproximado de nueve millones de pesos.
La Motobomba es una unidad todo terreno las cuales pueden ser ocupadas para búsqueda y rescate, además de combatir incendios, accidentes, rescate y salvamento.
Además de donar está unidad al municipio de Salamanca, se vieron beneficiados, Cadereyta Jiménez, Salina Cruz, Ciudad Madero y Minatitlán.
También a estos municipios se les hizo entrega de instrumental y de equipo para el personal de rescate.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe mencionar que dicha entrega por parte de la paraestatal fue con el objetivo de beneficiar a los municipios en donde se encuentre una refinería, y con ello ampliar las capacidades de seguridad de las instalaciones estratégicas.