León, Gto.- (OEM-Informex).- Uno de los platillos que no puede faltar en muchas mesas durante la cena de Nochebuena es el pavo relleno, por lo que el chef Garo, especialista en proteínas de Wild Fork, compartió consejos para cocinarlo jugoso y delicioso. Además, con estas recomendaciones seguramente alcanzará para el recalentado de Navidad.
El pavo es un alimento rico y nutritivo que se puede disfrutar todos los días del año, sin importar la temporada, es importante aprender a cocinarlo para sacarle todo el provecho posible y disfrutar de un resultado exquisito.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
¿Qué que tomar en cuenta para cocinar un pavo?
El experto recomienda que antes de comenzar a cocinarlo hay que verificar en el empaque el tipo de pavo que se compró, ya que dependiendo de sus características se siguen diferentes tipos de cocción.
Dentro de la gran variedad de pavos, están el entero ahumado, el entero crudo, el entero listo para el horno, con hueso listo para el horno, pechuga de pavo sin hueso natural, pechuga de pavo sin hueso lista para el horno y pechuga de pavo sin hueso sabor cajún (mezcla de chile rojo, cebolla, ajo y otras especias).
Cinco secretos para rostizar un pavo entero crudo
El chef Garo eligió el pavo entero crudo para compartir los cinco secretos que lo harán un platillo delicioso para toda la familia.
Primero debe estar bien descongelado, pero hay que revisar que conserve su jugosidad. Como segundo paso hay que cubrirlo con caldo de pollo o el vino del gusto de cada persona, sazonarlo con hierbas de olor, cada 30 a 40 minutos para que el pavo absorba.
El tercer secreto, consiste en colocarlo en el horno pero barnizado con mantequilla derretida o aceite de oliva para que quede crujiente y dorado. Después sazonar con sal y pimienta al gusto y una vez que esté listo envolver en papel aluminio para proteger la piel y no quemarla.
Como cuarto consejo, recomienda precalentar el horno a una temperatura entre 185 a 195 grados centígrados y después de los primeros 20 minutos puedes ir bajando la intensidad de la temperatura interna del pavo sea de aproximadamente 75 grados centígrados.
Por último, después de los 20 minutos, se retira el papel aluminio para que pueda dorarse de manera uniforme. Añadir un poco del caldo de pavo o el jugo que se haya utilizado para la proteína y se cubre la piel para que no se reseque.
Para verificar su está listo Garo dijo que se puede usar un termómetro de alimentos, pero si no se cuenta con uno de estos se puede hacer una incisión pequeña y revisa si salen jugos rosas o si la carne sigue rosada.
De ser así, el pavo aún no está listo y deberás cocinarlo durante unos 15 a 20 minutos más. Una vez que se haya retirado del horno se deja reposar 30 minutos en papel aluminio para que los jugos se mantengan dentro y se logre un resultado jugoso.