El próximo 28 y 29 de diciembre comenzará la entrega de las 612 tarjetas escolares para alumnos de primaria y secundaria en Salamanca a través del programa "Becas Municipales Por amor a la Educación ", cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes más vulnerables para que continúen con sus estudios.
Es por ello que, desde el pasado lunes 26 de diciembre personal de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social comenzó con las llamadas de notificación a las madres, padres y tutores de los beneficiarios.
La entrega de las tarjetas se llevará a cabo en un horario de 09:00 a 15:00 horas en las oficinas de la dependencia ubicadas en la Casa de la Cultura de Zona Centro, a dónde deberán de llevar credencial de elector de la persona que se registró como Beneficiario (Madre, Padre o Tutor) y que se encuentra en los documentos que se entregaron.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El presupuesto destinado para la implementación de Becas municipales fue de un millón 836 mil, recursos con el que se pretende cubrir las necesidades de más 600 estudiantes salmantinos, a los cuales se les va a apoyar con tres mil pesos, recurso que fue aprobado durante la Decimonovena Sesión Ordinario del Ayuntamiento.
La convocatoria para la recepción de documentación para acceder a estos apoyos se efectuó el pasado jueves 10 de noviembre, en donde se contó con más de tres mil solicitudes, lo que habla de la gran necesidad que se tiene en el municipio de Salamanca.
Con este esquema se pretende apoyar a las y los estudiantes de nivel básico, para que continúen con sus estudios y mejoren las condiciones en la que asisten a clases, además de ser una estrategia para combatir el rezago educativo que propicio la pandemia de la COVID-19.