Estudiantes de la escuela primaria rural "Jaime Torres Bodet", ubicada en la comunidad El Caracol, participaron en una exitosa Feria de Aprendizajes en matemáticas y lectura, junto con sus familias. Este evento marcó el cierre de las actividades del ciclo escolar 2023-2024.
Zerpa Bandera, jefa del Sector 19 de Primarias, destacó la importancia de involucrar a estudiantes y sus padres en este tipo de actividades para fortalecer los procesos educativos. "Estas iniciativas son fundamentales para el desarrollo académico de las niñas y los niños", señaló.
Por su parte, Antonia Flores, supervisora de la Zona 19 de Primarias de Salamanca, explicó que la Feria de Aprendizajes brinda a los estudiantes la oportunidad de mostrar y compartir los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del año escolar. "Es muy valioso que la escuela enfoque sus actividades en áreas fundamentales como las matemáticas y la lectura, esenciales para el éxito académico de los estudiantes", agregó.
En tanto, Gómez Arroyo, jefe del Departamento de Desarrollo del Docente, quien asistió en representación del maestro Juan Luis Saldaña López, Delegado de la Región IV, reconoció el compromiso de los docentes y el involucramiento de los padres en los proyectos educativos de sus hijos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la actividad, se llevaron a cabo exhibiciones, presentaciones y actividades interactivas en matemáticas y lenguaje, con la participación activa de madres y padres de familia. Al inicio del ciclo escolar, estos padres formaron Comités de Matemáticas y Lectura para apoyar a sus hijos en sus estudios. También se crearon otros comités, como el de higiene y limpieza, primeros auxilios, arte y cultura, y vigilancia, informó la maestra Antonia Flores.
La Feria de Aprendizajes reunió a maestras, maestros, autoridades educativas y familiares de los alumnos del centro educativo "Jaime Torres Bodet", consolidando así el compromiso de la comunidad con la educación y el desarrollo integral de sus niños.