SALAMANCA, Gto; Acuerdan estudiantes y maestros del Campus Irapuato-Salamanca, solicitar mediante oficio la intervención de la 16 ava. Zona Militar y de la PFP para resguardar el área de acceso a las instalaciones del DICIS. Se respaldan las propuestas con los nombres y las firmas de los alumnos que quisieron durante el tiempo que se colocaron mesas para hacer formal petición.
Después de la reunión informativa que se presentó a las 10 de la mañana, los estudiantes acordaron primero redactar un oficio dirigido a las autoridades en materia de seguridad para que se apliquen patrullajes constantes en la zona y de mantenga una patrulla permanente en el camino de acceso entre los edificios y la carretera numera 43.
Como se había hecho por la mañana, hablaron profesores, alumnos cada uno dio así su opinión y así después se acordó formular los oficios, en los que se resumen las peticiones principales que es garantizar la seguridad a la población estudiantil.
Los documentos señalan que la comunidad estudiantil exige respuestas inmediatas y aunque se colocan cada una de las propuestas, en resumidas cuentas el documento tiene como mera una respuesta operativa.
El alumno Antonio Aguilar, fue quien convocó y quien se encargo de recabar las firmas, elaborar los oficios y dirigir los oficios con la anuencia de la población estudiantil como se había acordado.