Ante la decisión de la Secretaria de Educación Pública de no evaluar el tercer periodo escolar, el delegado de la Secretaría de Educación Centro-Sur, Leonardo Flores Miranda señaló que se ponderará a través de los dos periodos de exámenes anteriores y se recurrirá a la participación de los padres de familia, para que opinen sobre el desempeño de los alumnos además de criterios adecuados que los maestros realicen.
Señaló que prácticamente ya se tiene todo evaluado, debido a que las autoridades educativas y maestros deberán contar con el registro de toda la información máximo hasta el día 19 de julio.
Dijo que el maestro tendrá la libertad de evaluar como siempre lo realiza, pero también tomará en cuenta una evaluación-valoración, en la que se tomarán en cuenta las habilidades, comportamientos, conductas y el desarrollo de aprendizajes generados durante el periodo de confinamiento social.
Se contará, dijo, con la participación directa de los padres de familia, para determinar la calificación final, es decir, que si un niño venía con seis de promedio durante las dos evaluaciones anteriores, su calificación podría elevarse dependiendo del comportamiento y compromiso obtenido durante la pandemia.
Flores García, indicó que las dos evaluaciones con las que los alumnos contaban antes del inicio de la contingencia sanitaria se tomarán en cuenta, pero no serán definitivas.