Erandi Bermúdez Méndez, vicecoordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), celebró que todas las fuerzas políticas hayan avalado la propuesta panista de que la Guardia Nacional tenga un mando civil, con lo cual se evitó que pudiera darse una eventual militarización del país.
Erandi Bermúdez dijo que con la creación de la Guardia Nacional, ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no tendrá pretextos y tendrá que cumplir en materia de seguridad, así como también el Gobierno Federal podrá hacer lo que le toca, como combatir el narcotráfico, fortalecer la lucha contra el robo de hidrocarburo, entre otros delitos del fuero federal.
“Hoy le decimos al presidente que lo vamos a acompañar en este proyecto de la Guardia Nacional, hoy en el Senado de la República los legisladores estamos haciendo nuestra parte, depende ahora del residente hacer la suya, ya no hay pretextos”, dijo el senador panista.
Erandi Bermúdez expresó que con la aprobación de la Guardia Nacional como quedó establecida se podrá seguir en el camino de fortalecer a las policías municipales, otra de las urgencias que han señalado los panistas en varias tribunas, de que la seguridad se tiene que construir desde lo municipal, con el fortalecimiento de sus corporaciones policíacas.
“Logramos la no militarización del país. Acción Nacional es una oposición responsable, que acompañará al Presidente en aquello que consideramos le hará un bien al país, pero también seguiremos diciéndole no en toda aquellas cosas que vayan en detrimento del pueblo de México”, refirió Erandi Bermúdez.