Ex titular de la PGJE respalda a la jueza Karla Macías

Juan Miguel Alcántara Soria aseguró que el presidente de la República va en contra de aquel que sostenga una ideología política que no vaya a acorde a la suya

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · viernes 11 de noviembre de 2022

Juan Miguel Alcántara Soria aseguró que el presidente de la República va en contra de aquel que sostenga una ideología política. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Juan Miguel Alcántara Soria, ex titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Procurador General de Justicia del estado, dijo que se tiene que respaldar la labor de la jueza irapuatense Karla Marcía Macías Lovera, titular del Juzgado Noveno de Distrito con sede en Guanajuato, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al Consejo de la Judicatura Federal a verificar la actuación de los jueces, como ella, quien otorgó una suspensión al decreto que transfiere la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Y es que fue en la mañanera de este 10 de noviembre cuando Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, reprobaron que la jueza de Guanajuato, por otorgar la suspensión de la reforma aprobada en Diputados y Senadores para transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En entrevista, Juan Miguel Alcántara Soria aseguró que el presidente de la República va en contra de aquel que sostenga una ideología política que no vaya a acorde a la suya y así lo ha vuelto a demostrar, ahora con la jueza Karla Macías.

“Esto es una muestra más de la falta de respeto que el presidente tiene para el Poder Judicial y en general para todo aquel que resuelva algo que no se acomode a su visión o a su consideración”, aseguró.


Por ello, dijo que a la jueza Karla Macías se le tiene que respaldar, pues su trabajo está fundamentado y bien hecho, con base las leyes establecidas en el marco jurídico.

“La jueza, por lo que hemos revisado, sus resoluciones están perfectamente sostenidas en el marco jurídico del país y debe el presidente entender que hay contrapesos, hay equilibrios que en el pasado no existían; yo desde mi perspectiva y al haber revisado las resoluciones de la juez, estoy totalmente convencido de que tiene toda la razón”.