El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) prepara visitas domiciliarias a usuarios, con saldo por pagar, para exhortarlos a su actualización. En el caso de no haber respuesta se procederá al corte del servicio.
El gerente general del organismo operador, Francisco Javier Rodríguez Ortiz informó que se tuvo una suspensión de pagos que se prolongó hasta el 12 de octubre, a consecuencia de las prórrogas que se otorgaron durante el punto más álgido de la pandemia.
Además, indicó que a lo largo del confinamiento el consumo de agua incrementó un 20%, cifra que quedó lejana de sus predicciones. “Nosotros creíamos que se iba a incrementar hasta un 30%, pero ya viendo los resultados nos dimos que no se alcanzaron”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Reconoció el esfuerzo realizado por algunos usuarios para cubrir a tiempo el consumo de agua que se suscito debido a la actual emergencia sanitaria y los estragos económicos que está dejando a su paso.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Empezaremos con la administración normal. Vamos a retomar los cortes a los usuarios de considerarlo así”, manifestó. Ante esto invitó a los deudores a ponerse al corriente con los pagos de su servicio de agua y acudir a las oficinas ubicadas en la calle Naranjo #101, colonia Bellavista.