Exhorta el alcalde a cumplir con protocolos sanitarios

Resultaría crítico que se endurecieran medias de restricción por Covid-19

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · lunes 11 de enero de 2021

Al alcalde José Alberto Vargas Franco manifestó que se enfrenta en el municipio una situación crítica por la emergencia sanitaria. Fotos: Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

La sociedad debe estar consciente del autocuidado para impedir una mayor transmisión del nuevo virus Covid-19 y que no se endurezcan las restricciones para los sectores productivos y del comercio.

Las restricciones sanitarias buscan afectar lo menos posible al sector comercio.


El alcalde José Alberto Vargas Franco manifestó que la pandemia “es una situación preocupante” que ha dejado una crisis económica y pérdidas humanas lamentables que “urge parar”.

Señaló que frente al semáforo ampliado en rojo se están restringiendo actos y eventos sociales que puedan implicar un riesgo en el disparo de los contagios comunitarios.

Informó que permanecen suspendidos los torneos de las ligas de futbol y de otros deportes, además de que se mantienen cerrados los espacios públicos buscando afectar lo menos posible al sector comercio.

“Si todos los nos cuidamos, apoyamos al comercio. A los comerciantes que tienen una inversión y no tienen para dónde hacerse”, manifestó el alcalde. Es necesario que todos tomemos nuestra responsabilidad, de salir cuidándonos para que todos los comerciantes y negocios sigan ejerciendo su actividad”, dijo.

⬇️Da clic aquí⬇️

Evitó pronunciarse sobre la necesidad de medidas coercitivas para que la población cumpla con todos los protocolos sanitarios, y dijo que “de poco sirve que haya 300 ó 400 personas que se cuiden, cuando hay un amplio sector de la población que no lo hace. Debemos todos ser solidarios con los demás, que todos hagamos lo que nos corresponde”.

Dijo que de continuar el semáforo en rojo y endurecerse las restricciones a los sectores sociales se corre el riesgo de una crisis económica y de salud más fuerte.