La Dirección de Fiscalización y Control visitó mercados, tianguis y comercios para exhortar a la población a no relajar las medidas sanitarias ante la contingencia por Covid-19.
Como parte de los operativos de supervisión, la dependencia municipal entregó notificaciones a comerciantes del mercado Tomasa Esteves, a fin de sumar esfuerzos para cuidar de la salud pública y continuar con el desarrollo de las actividades económicas y prevenir el aumento de contagios por SARS-CoV-2 en la ciudad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además el personal de la dependencia realizará, de manera diaria, la supervisión en restaurantes, bares y cantinas, para mantener el control de aforo, supervisar los horarios de cierre y prevenir la venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina.
Cabe señalar que se deben seguir acatando medidas sanitarias como el uso de cubrebocas por parte de los comerciantes y visitantes, así como los despachadores de gel antibacterial, sana distancia, entre otras.
De acuerdo al semáforo epidemiológico del estado de Guanajuato que se mantiene en amarillo hasta este próximo 15 de agosto, las actividades económicas comerciales y de servicios deberán de operar al 75% de su capacidad instalada, en ellas se incluyen comercio al por mayor, al por menor, servicios de apoyo a negocios, restaurantes, plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio así como tianguis y mercados.