A un mes de haber reiniciado actividades los verificentros dentro del Programa de Verificación Vehicular en el estado, estos establecimientos estuvieron trabajando con una respuesta del 100%, sin embargo en la última semana nuevamente la estadística bajó.
El programa estatal tiene por objeto establecer las normas para la verificación vehicular a través de acciones específicas que contribuyan a mejorar la calidad del aire.
Norma Angélica Clemente Guerrero titular de un Centro de Verificación indicó que a partir de que iniciaron actividades el día 15 de junio, la primera semana hubo poca afluencia debido a la falta de información, sin embargo a partir de la segunda semana las citas agendadas se incrementaron.
“Estuvimos trabajando a tope las 40 verificaciones que nos permite realizar diariamente la Secretaria de Medio Ambiente (SMAOT)”, dijo.
Sin embargo, en la última semana nuevamente la afluencia bajo, pese a esto los automovilistas cuentan con todo lo que resta del semestre para realizar su procedimiento.
Señaló que el costo se mantiene en los 235 pesos al igual que el año pasado con la finalidad de que los automovilistas acudan, además este año solo será requerida una verificación.
Indico que por el momento en el estado de Guanajuato se busca regularizar a todos los vehículos, salvo a aquellos que no verificaron en el segundo semestre del 2019 son a los que se multaran.