Personal médico y administrativo de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron, de manera pacífica, para exigir al gobierno federal la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.
Los trabajadores se manifestaron que luego de recibir en enero la primera dosis del biológico correspondiente a la farmacéutica Pfizer, no se les ha confirmado una nueva fecha para el refuerzo, aún cuando todavía cuentan con personal que no ha sido inmunizado.
En el instituto laboran alrededor de 680 trabajadores entre personal administrativo y médico. Tan sólo en el área Covid-19 cuentan con un total de 30 camas que, a decir del personal médico, todas están ocupadas.
“Todos necesitamos de la vacuna y necesitamos estar protegidos, estamos en el riesgo todos, para mí no hay prioridades, aquí todos estamos en el mismo riesgo porque los médicos y enfermeras también deambulan por la clínica y en ella estamos todos, no somos inmunes ni inmortales y sabemos que esto es cuestión del gobierno federal y queremos que hagan algo”, dijo uno de los trabajadores.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aunque la exigencia fue realizada por aproximado de 15 trabajadores al interior de la institución, señalaron que es el sentir de todo los empelados de la clínicas que están en la primer zona de riesgo es miedo, pues temen contagiarse y dejar a sus familiares desamparados o infectarlas.
Los trabajadores hicieron públicas consignas como: “Te cuido: Ahora pido lo mismo personal de salud IMSS”, “Seguimos trabajando por lo que exigimos ser vacunados todos somos trabajadores de la salud y los trabajadores del IMSS” y "Vacunas para todos”.