Rescatistas salmantinos, pertenecientes al grupo USAR de Cruz Roja Mexicana, piden justicia por el binomio canino Athos y Tango, quienes fueron envenenados en casa de su manejador en la ciudad de Querétaro.
Tonatiuh Meléndez León, uno de los rescatistas salmantinos, dijo en entrevista para El Sol de Salamanca que “nos pegó mucho (sic). Lo que queremos es que se haga justicia para Athos y Tango. Para nosotros en el equipo no son perros, son compañeros, como si fueran uno más de nosotros y los asesinaron”.
Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de búsqueda y rescate urbano USAR de Cruz Roja Mexicana.
“Colaboró en la búsqueda de personas atrapadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017 y además ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y presas, recientemente trabajó en el descarrilamiento de la Línea 12 del Metro ocurrido hace unas semanas”, explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ante este hecho los rescatistas salmantinos piden justicia por el binomio canino que trabajó para rescatar decenas de vidas y que fueron envenenados con salchichas que estaban tiradas cerca de la puerta de su casa y, debido a la rápida reacción que tuvieron, no los pudieron salvar.
“Hoy pedimos que entiendan que son perros que ayudan a la gente y que no hacen ningún daño, no queremos venganza, queremos justicia para Athos y Tango”, finalizó.