Exigen justicia para las víctimas de Celaya, Irapuato y Apaseo el Grande

Diputados del PAN en Guanajuato, llaman a los tres órdenes de gobierno a atender la demanda ciudadana de seguridad y justicia

El Sol del Bajío

  · viernes 17 de marzo de 2023

Exigimos una verdadera coordinación y resultados tangibles a los gobiernos federal, estatal y municipal. | Foto: Cortesía

GUANAJUATO, Gto.- Las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en Guanajuato se solidarizan con las y los familiares de las mujeres víctimas del municipio de Celaya, del joven empresario de Irapuato y las personas que perdieron la vida en Apaseo el Grande, lo anterior durante los hechos lamentables que se suscitaron en días pasados.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


La Fiscalía General del Estado hoy anunció que están detenidos los presuntos responsables, derivado de las investigaciones realizadas, sin embargo, demandamos justicia para todas las víctimas y que se aplique todo el peso de la ley en los casos referidos.


Exigimos una verdadera coordinación y resultados tangibles a los gobiernos federal, estatal y municipal, para lograr la paz social en cada espacio público, en cada municipio, entidad federativa y, por supuesto, en Guanajuato.

La paz y justicia trasciende colores e intereses particulares, por lo que estos lamentables hechos no deberán politizar la seguridad pública, sino al contrario deben obligar a que todos juntos, sociedad y gobierno, formemos un frente común contra la inseguridad de la que ha sido presa todo el país.

Reafirmamos nuestra postura planteada el pasado jueves en el Congreso local, a través de la diputada Cristina Márquez, sobre el llamado a todos los órdenes de gobierno y a las y los integrantes de los tres Poderes federales y los del estado, de atender la demanda de la sociedad y en particular de brindar más seguridad y justicia para las mujeres.

Desde el Congreso del Estado, las y los diputados locales del PAN reiteramos nuestro compromiso y voluntad de legislar todo lo que abone a lograr la paz y la seguridad pública que tanto anhelamos.