El colectivo feminista Regla Rota realizó un altar en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo para exigir justicia por Monse, una pequeña de 12 años que fue asesinada el pasado seis de marzo en Silao, Guanajuato.
Integrantes del colectivo feminista manifestaron que Monse era una pequeña alegre, con sueños y una vida por delante que no le hacía daño a nadie, sin embargo fue en manos de quien se hacía llamar su cuñado, que la pequeña fue abusada y no conforme con ello, le arrebató la vida.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Hoy nos pronunciamos con dolor y sed de justicia, puesto que nuestro sistema penal es deficiente y las autoridades tienen una inclinación a favor de los culpables; vivimos en un país con un Ministerio Público incompetente y un gobierno de risa, que se indigna más por una pared rayada, que porque el feminicida de Monse está a punto de salir en libertad bajo fianza”, señalaron.
Fue así como decenas de mujeres con playeras moradas y ropa blanca colocaron velas, flores y carteles con las consignas ¡Quiero salir sin miedo!, ¡No estamos todas nos falta Monse!, exigieron que el crimen de “Bibis” como su familia la llamaba no quede impune y se haga justicia.