El Colectivo Feminista Regla Rota, colocó un altar en memoria de todas aquellas mujeres que han sido víctimas de feminicidio en Salamanca y en el estado; de manera solemne las integrantes del colectivo pidieron justicia para aquellas mujeres que ya no pueden hacerlo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En un Guanajuato y en un Salamanca en donde nos borran la sonrisa, se hace necesario visibilizar y honrar a las mujeres que han sido asesinadas de forma violenta en el municipio, es por ello que regla rota realiza este altar, año con año para honrar sus vidas, su muerte”, explicaron las integrantes del colectivo Regla Rota.
De acuerdo a cifras por parte del colectivo Feminista Regla Rota, en lo que va del año se han registrado alrededor de 34 mujeres asesinadas de forma violenta en el municipio, por lo cual llevan a cabo la instalación de este altar.
“Lo hacemos para visibilizar y honrar y se tomen medidas y exigir la justicia y amparo que debemos de tener todas las mujeres salmantinas y esto es una forma de manifestar como estamos nosotras en entra y exigimos que se tomen en cuenta esto que está sucediendo, este incremento a la violencia que debe de disminuir y lejos de ello, sigue en aumento”, señaló la vocera del colectivo.
Las integrantes del colectivo colocaron en el altar prendas de mujer, en recuerdo a las mujeres salmantinas víctimas de la inseguridad que se ha hecho presente en el municipio.
En el tapete colocado por las integrantes del Colectivo Feminista se colocaron fechas en las cuales mujeres salmantinas perdieran la vida.
Una de ellas fue el 23 de febrero localizaron a una mujer de 23 años de edad maniatada, localizada con signos de violencia y lamentablemente sin vida.
Otra de las fechas que resaltan es el 13 de marzo, en donde Claudia perdiera la vida tras ser arrojada por su esposo en un vehículo en movimiento.
Ante el altar colocado por parte del colectivo Feminista la población Salmantina tomó un poco de su tiempo para poder presenciar este altar realizado por las mujeres quienes alzan la voz por las que ya no están.