Ante el ataque contra cinco personas en un bar de la zona centro de la ciudad y el hallazgo de dos cuerpos encontrados descuartizados esta mañana, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz pidió ayuda al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y resaltó que los salmantinos no son guanajutenses de segunda.
En conferencia de prensa, la alcaldesa dio lectura a un comunicado oficial, en donde exponía: “en la madrugada asesinaron a cinco personas en el Bar Raymond. Salamanca está bajo fuego y nos han abandonado a nuestra suerte.
“Hace apenas unas horas, Salamanca vivió otro baño de sangre, otros 5 muertos a balazos, con los que ya suman 17 asesinados en lo que va de octubre.
Lee además ⬇
“No es sólo una foto en el periódico, es real, es cierto, está ocurriendo en nuestra casa y quienes tienen la obligación de cuidarnos a todos nosotros han decidido que mejor se cuidan entre ellos. La política los ha cegado.
“Gobernador Sinhue: pareciera que para usted y su gobierno los salmantinos no merecemos vivir en paz, porque aquí no gobierna el PAN, pero no vamos a bajar los brazos: como el respeto no exime la firmeza, le exigimos que vuelva los ojos a Salamanca ahora, no mañana, no otro día, no con promesas y espejitos de colores. Hoy y con hechos”, decía en el texto.
También te puede interesar ⬇
Y proseguía: “Hablemos de hechos: usted decidió que de los mil 200 efectivos que el Gobierno Federal va a enviar al Estado, 700 vayan a Celaya. Pues bien: el pueblo y las autoridades de Salamanca le exigimos la misma cantidad de tropas para enfrentar las masacres, que pese a todos nuestros esfuerzos, no podemos enfrentar porque los recursos los tiene Gobierno del Estado y los salmantinos estamos pagando por la seguridad pública. Necesitamos ayuda hoy mismo. ¿O acá somos ciudadanos de segunda? ¿O acá la vida de la gente vale menos?
“Señor gobernador: mírenos, no somos el enemigo. Somos guanajuatenses y nos merecemos vivir”, decía el documento con la postura municipal.
La alcaldesa estuvo acompañada por síndicos y regidores en el Salón de Cabildos, donde fue emitida la postura por los siete homicidios dolosos acontecidos durante la mañana del jueves en Salamanca.