Petroleros exigieron la reinstalación de seis trabajadores que, a decir de ellos, fueron despidos injustificadamente de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, entre el personal despedido se encuentran los encargados de jefe de Sección de Inventarios, jefa de Sección de Receptoría, jefe Almacenistas y jefe de Sección de Despacho.
Cabe mencionar que los trabajadores fueron despedidos luego un presunto robo dentro de las instalaciones de la RIAMA, específicamente en el almacén de materiales, esto en el mes de noviembre pasado.
Hoy de nueva cuenta los trabajadores, acompañados de más petroleros, a las afueras del sindicato petrolero de la Sección 24, solicitaron a Pemex su reinstalación en RIAMA, destacaron que Raúl Rodríguez, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros, está al tanto de la situación y siendo mediador para su pronto regreso.
En el mes de noviembre los trabajadores denunciaron el faltante de un tubo con un valor de 12 millones de pesos, tras una investigación, que a decir de ellos fue "patito", los petroleros aseguraron que era imposible que ellos robaran material, ya que para ello se necesita una maquinaria especial para moverlo.
Aseguraron que sus expedientes laborales están en limpio, a lo cual no descartaron que el tema lo lleven a un nivel legal, ya que solicitan la reinstalación inmediata.