Guanajuato, Gto.- Alrededor de 8 mil taxistas "pirata" transitan en el estado de Guanajuato, denunció Roberto Calvillo Ramiro, presidente de la Federación de Taxistas de Guanajuato.
En la manifestación pasiva que encabezaron representantes del transporte de alquiler de 22 municipios del estado de Guanajuato denunciaron la permicidad que se tiene con los taxistas que realizan sus actividades en la ilegalidad.
En Palacio de Gobierno hasta donde llegaron los taxistas, pidieron una audiencia con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a fin de exponerle la problemática por la que atraviesan, al tiempo de que señalaron dicho encuentro lo vienen buscando desde hace poco más de seis meses.
De acuerdo a los quejosos se mostraron a favor de la regulación en el servicio de transporte que con la plataforma estatal se tendra, sin embargo dijo es urgente se atienda a la brevedad, ya que la competencia desleal les afecta severamente.
Con las disposiciones establecidas en las reformas aplicadas a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato, una de estas es que se elimina la modalidad de transporte ejecutivo para dar paso al servicio de transporte privado mediante plataformas tecnológicas. Esto abarca tanto el traslado de personas como de cosas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Roberto Calvillo reiteró el compromiso de los responsables del volante de trabajar de la mano a lo establecido por la dirección de transporte, y pidió sean revisados la función laboral de los más de 8 mil taxis "piratas".