Aunque se ha avanzado en la pavimentación de caminos rurales en Salamanca, todavía falta mucho por hacer, a pesar de ello los caminos "saca cosechas" que se han intervenido han resultado un beneficio positivo para los agricultores, que ahora pueden trabajar sus tierras con mayor facilidad, manifestó, Agustín Robles Montenegro, presidente del Distrito de Riego 011.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Robles Montenegro, aseguró que, la intervención de caminos “saca cosechas”, representa un beneficio para la comunidad que lo recibe tanto para sus habitantes, como para sus agricultores, ya que, evita que se ensucien durante la temporadas de lluvias y facilitan el acceso hacia sus tierras de cultivo.
Reconoció que, existe un avance importante en la intervención en caminos rurales y esto se debe al trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal, que beneficia a las comunidades, ya que muchas de ellas, transitan entre el lodo todo el tiempo y con estos proyecto, se procede a mejorar las vialidades cada día.
“Los caminos que no tienen pavimentación están en pésimas condiciones, sin embargo, hay que reconocer que se ha hecho mucho, ya se han pavimentado en Salamanca, la carretera de La Ordeña - La Compañía, la Ordeña - Cerro Gordo y recientemente La Compañía - Recuerdo de Ancón”, explicó.
Por su parte, el director de Obras Publicas, Roberto Muñoz Robles, informó que actualmente se encuentra gestionando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), el proyecto del camino Sarabia – Nacimiento, que actualmente tiene un buen avance.
Además, aseguró que, en la dependencia existen otras solicitudes de intervención de caminos saca cosechas, pero que todavía no están validados por la SDAyR, como si lo está Sarabia- Nacimiento.
De acuerdo a información de la Comisión de Desarrollo Económico y Rural en el Ayuntamiento, alrededor de 10 comunidades necesitan la rehabilitación de sus caminos “saca cosechas” ya que son necesarios para su libre tránsito.