A menos de 48 horas del asesinato de los cuatro empleados de Tacos El Casino, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa informó que se ha destinado una célula para la investigación y esclarecimiento de los hechos, además de ya contar con dos hipótesis sustentables para lograr identificar a los probables imputados lo más rápido posible.
Al termino del encuentro con la Sociedad Guanajuatense que presidieron Adán Augusto Secretario de Gobernación y el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, celebrado en la ciudad de León, se cuestionó al Fiscal sobre el avance de las investigaciones en torno a los hechos registrados la madrugada del pasado miércoles en la colonia Bellavista, derivado de los cuales cuatro empleados perdieron la vida.
“Tenemos la Unidad Especializada en Delitos de Homicidio, le pedí que indagara al respecto, hemos destinado una célula respectiva, estimamos que tenemos dos hipótesis muy sustentables con las cuales lograr la identidad de probables imputados lo más rápido posible”, apuntó.
Sin embargo, el Fiscal no quiso ahondar más en el tema y resaltó que la fiscalía está dando resultados todos los días pues señaló que basta con revisar las redes sociales de la institución para ver el alcance de los trabajos que se realizan día con día, así como los resultados que se generan.
En el lugar de los hechos peritos de la Unidad Especializada en Delitos de Homicidio recabaron indicios balísticos, así como otros datos de prueba que fueron resguardados por los primeros respondientes, dentro de la cadena de custodia establecida para preservar la escena.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron entregados a sus familias durante el transcurso de la noche del pasado miércoles, para la velación e inhumación de los mismos, misma que de acuerdo a familiares se realizará la tarde de este viernes luego de los rituales litúrgicos de cuerpo presente programados al mediodía.
Atentados contra taqueros
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En los últimos años, los taqueros han sido blanco de ataques armados en Salamanca, pues se han registrado atentados desde la periferia del mercado Tomasa Esteves, como en el libramiento sur, la comunidad de Valtierrilla, la zona centro, la colonia Guanajuato e Infonavit y ahora la colonia Bellavista por mencionar algunas; en los que han perdido la vida más de 11 empleados de este oficio. Con este hecho Salamanca suma siete homicidios dolosos en lo que va de noviembre.