IRAPUATO, Gto.- Un grupo de seis irapuatenses que viajó para realizar actividades religiosas en Tierra Santa quedó varado en el aeropuerto de Tel Aviv, en Israel.
Te Recomendamos:
A través de sus redes sociales, Itzel Balderas Hernández, diputada federal del Partido Acción Nacional, comentó que junto con los seis irapuatenses hay dos sacerdotes originarios de León, Guanajuato, y relató que todo el grupo realizó el viaje a Israel para conocer Tierra Santa y posteriormente realizar una peregrinación en Jerusalén, pero jamás esperaron que la guerra estallara justo cuando se encontraban en esa zona.
“Salimos hoy huyendo de Jerusalén a Tel Aviv y se nos hizo eterno llegar, porque las alarmas estaban sonando y se escuchaban disparos, pero gracias a Dios nosotros llegamos con bien”, relató Graciela Pérez Zaragoza, una de las integrantes del grupo.
Además de Graciela Pérez Zaragoza, en el grupo están Cecilia de los Ángeles Rodríguez Rivera, Fabiola Negrete Hernández, Ximena Uribe Pérez, Carla Mayela Cárdenas, el empresario Federico Reed Loweree, así como Juan Guillermo Lugo Venegas y Antonio Martínez Martínez, estos últimos sacerdotes originarios de León.
La urgencia del grupo de irapuatenses por salir de Israel es que dos de ellos necesitan estar en México para poder continuar con su tratamiento médico.
“Trabajamos en su repatriación con la Secretaría del Migrante y hacemos un llamado al Gobierno Federal para que disponga de más vuelos y así poder retornar a los más de 700 mexicanos que desean volver al país”, compartió la diputada Itzel Balderas, quien fue una parte fundamental para que la familia Soria Oñate pudiera ser considerada para regresar a México en el primer avión enviado por el gobierno mexicano.
Graciela Pérez Zaragoza, a través de un audio de WhatsApp, compartió que los seis irapuatenses y los dos sacerdotes leoneses están bien y sólo esperan la hora para que el miércoles puedan salir con rumbo a México.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estamos muy bien mi grupo y yo, estamos tranquilos y nada más esperando a que el miércoles nos vayamos, porque es el día en que probablemente tendremos nuestro vuelo; gracias a Dios, a pesar de lo que está pasando aquí, estamos bien”.