Experiencias pedagógicas se fortalecieron con presencialidad en las escuelas de nivel básico

Sector 14 de preescolar se fortaleció con herramientas formativas durante periodo escolar

Redacción | El Sol de Salamanca

  · viernes 4 de agosto de 2023

Sector 14 de preescolar se fortaleció con herramientas formativas durante periodo escolar. / Fotos | Cortesía SEG

María de los Ángeles Bolaños Prado representante jefa del Sector 14 de Preescolar, afirmó que las experiencias exitosas llevadas a la práctica por directivos, docentes y apoyos pedagógicos, permitieron atender con precisión el proyecto educativo de seis mil 957 alumnas y alumnos de nivel básico.

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“La presencialidad en nuestros 78 centros de trabajo, permitió que nuestro equipo de trabajo, conformado por 306 docentes, incluyendo directivos, desarrollara actividades exitosas, que surgieron en la pandemia y que hoy nos permitieron reforzar nuestras actividades académicas en beneficio de la educación de nuestras niñas y niños”, precisó.

En cuanto al fortalecimiento a la lectura - escritura, impulso al pensamiento lógico matemático, promoción a la salud, fomento a las actividades físicos-deportivas, desarrollo de rallyes, difusión a las tradiciones y costumbres a través de la expresión literaria, son parte de las muchas experiencias exitosas que el personal docente frente a grupo llevó a cabo y que reforzaron los aprendizajes primarios de preescolar, comentó María de los Ángeles.

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De igual manera resaltó, que las prácticas exitosas, también se aplicaron entre las y los docentes de preescolar, tal es el caso de la instrumentación de nuevos modelos en la aplicación de técnicas de evaluación, donde los mentores ampliaron sus conocimientos para reunir resultados de un proceso enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, el personal directivo tuvo su fase de compartir experiencias y rendición de cuentas sobre los resultados de actividades implementadas en el ciclo escolar próximo en base al Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), instrumento que plantea objetivos de avance de metas y acciones para fortalecer puntos claves y solventar incidencias en el entorno escolares.

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“El desarrollo pedagógico, aunado al aspecto socioemocional, fue fundamental la participación de las madres y padres de familia, de quienes recibimos todo el apoyo para fortalecer este equipo de trabajo”, asentó.