Un aproximado de 15 expositores son los que se encuentran en lista de espera para poder participar en la 18 edición de la Expo Nopal. Esto luego de que se diera a conocer que no se tomó en cuenta a pequeños emprendedores del nopal. La directora de Turismo, Astrid Rangel, invitó a los expositores a inscribirse con tiempo para la próxima edición.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante una gran expectativa por parte del gobierno municipal y una gran participación por parte de productores y expositores de nopal, así como artesanos, se estará llevando a cabo la décimo octava edición de la Expo Nopal en la comunidad de Valtierrilla.
A pesar de contar con 151 lugares destinados en el Parador del Nopal, existió inconformidad por ciertos productores de nopal que no fueron tomados en cuenta para participar en esta edición. Ante ello la directora De Turismo Municipal, Astrid Rangel, explicó que se realizó una convocatoria abierte desde el mes de marzo, en donde se tuvo una gran participación de los expositores.
“Al ser un evento gratuito para la reactivación es muy rápido que se llenen los lugares y se registren los expositores, pero ante ello se tuvo una gran respuesta y la gente que ha venido está muy contenta porque todo lo que se genere va directamente hacía ellos”, comentó.
Son alrededor de 15 expositores y productores de nopal, los cuales se encuentran en una lista de espera para que se les pueda designar un lugar en caso de que algún expositor no se presente en cualquiera de los cuatro días que se realice la Expo Nopal.
“Si bien el lugar es amplio, pero los toldos pues sí son escasos porque ya están completamente llenos, más bien para el año que entra los invitamos a que se registren con tiempo y todos puedan alcanzar lugar”, puntualizó.