Habitantes de fraccionamientos y comunidades ubicadas al poniente de la ciudad piden se construya un camellón central para evitar percances como invasiones de carril, debido a que lo estrecho del arroyo vial representa un riesgo para ciclistas e incluso para peatones que cruzan por el lugar, o bien se amplié el puente sobre el libramiento Valle-Irapuato.
De acuerdo a vecinos de las inmediaciones, en 600 metros de la vialidad conocida como camino a Mancera, no se cumple con los lineamientos de seguridad para una arteria vial tan transitada, en donde se han presentado ya diversos percances automovilísticos debido a las condiciones en que se encuentra.
“En las noches es muy peligroso y tenemos que pagar transporte para pasar es un tramo largo el que tienes que caminar y sin luz es muy peligroso, se necesita que se amplié para que cuando menos se tenga un paso seguro para quienes pasamos, ni para espacio dejaron espacio en el puente”, señaló Daniel Vázquez.
A diario automovilistas, motociclistas, ciclistas, así como peatones que toman el riesgo de cruzar por los laterales, usan esta estructura sobre el libramiento sur, ya que brinda conectividad a dos complejos educativos, un centro comercial, cuatro fraccionamientos, así como seis comunidades que deben desplazarse al centro u otras zonas de Salamanca.
Ante ello, automovilistas concordaron en que las autoridades locales deben tomar cartas en el asunto ya que la falta de espacios para la circulación representa un riesgo para los usuarios de esa vialidad. “Por lo menos deberían poner señalética reflejante porque está muy feo en la noche seguido no hay luz y eso es muy peligroso para los ciclistas