Salamanca, Gto; Más de 500 toneladas de basura se recolectaron 14 cárcamos ubicados en la ciudad, esto tras hacer una limpieza con la finalidad de prevenir encharcamientos e inundaciones, informó Herminio Torres Ajuria, residente del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca.
Señaló que es importante realizar la limpia de los cárcamos, para evitar encharcamientos. Indicó que se encuentra de todo un poco en la limpieza, desde ropa hasta animales muertos y alguno que otro aparato eléctrico. Por lo que invitó a la ciudadanía a participar debidamente en el depósito de basura “invitó a los ciudadanos a poner la basura en su lugar, ah no dejarla o tirarla en la calle, esta se va a las coladeras y obstruye el paso del agua”.
Señaló que en cuanto a la limpieza “de redes de drenaje, normalmente se inicia desde el mes de enero, en este 2018, se tuvo la necesidad de lavar 23 tanques elevados de agua potable y se inició formalmente en el mes de febrero con la limpieza de redes de drenaje, llevando un avance aproximado del 50% y se continua trabajando en ello”.
Agregó que “paralelamente en marzo, se arrancaron los trabajos de limpieza de cárcamos, quedando al 100% los trabajos” señaló.
De un total de 14 cárcamos, se recolectó más de 500 toneladas de basura