Silao de la Victoria, Gto.- La Universidad Politécnica del Bicentenario, realizó una importante donación de caretas de protección y cajas para intubación de pacientes, en apoyo al sector salud, ante la contingencia de COVID -19.
120 caretas de protección y 3 cajas de intubación, fueron diseñadas por docentes, administrativos y alumnos de la UPB, quienes las fabricaron para donarlas al Hospital de Atención COVID-19, en la ciudad de León y al Hospital Materno de Celaya.
100 de estas caretas de protección están elaboradas con una visera de protección diseñada y realizada en impresora 3D, además de una hoja de acetato con un resorte en la parte posterior para ajustarse.
Así mismo 20 fueron diseñadas con polímeros de PLA con forma de visera, las cuales cuentan con 4 puntos salientes que permiten incrustar hojas de acetato para garantizar la firmeza de las mismas.
Por otra parte, las cajas de intubación para pacientes, fueron realizadas de lámina de acrílico de 3 milímetros de espesor, con dos orificios en una cara, que permite insertar las manos. Esto para facilitar la labor de los doctores durante la intubación.
Ma. Isabel Tinoco Torres, Rectora de la UPB, mencionó que es un gran esfuerzo de toda la comunidad «Correcaminos» el sumarse a la fabricación de las caretas y las cajas de intubación, por lo que agradece el trabajo y ayuda de cada uno de los involucrados. Señalando que la Universidad Politécnica Bicentenario, seguirá realizando acciones ante la contingencia del COVID-19 con la colaboración del personal de toda la comunidad universitaria.