Ante la falla de la red de alumbrado público en inmediaciones de las colonias Esperanza y Virreyes, ha incrementado la inseguridad y robo de autopartes en la zona.
Cabe mencionar que en este sentido, la pasada administración será auditada por la adjudicación directa de más de 22 mil luminarias que no cumplen con la norma establecida de la Secretaría de Energía.
Esta vialidad es una de las arterias con mayor afluencia vial, por lo que en las noches sí es de suma importancia que las luminarias funcionen de manera óptima, asimismo colonos aledaños a la avenida Salamanca piden que también se haga un chequeo en las luminarias de las calles 10 de Marzo, 9 de Agosto de la colonia Esperanza, pues también no se tiene luz en las lámparas.
“Aquí está muy oscuro, en las noches no se ve nada, lo único que nos alumbra son los foquitos que tenemos en las casas, pero cuando nos dormimos los apagamos y se queda todo oscuro”, señaló Antonio Guzmán, habitante de la avenida Salamanca.
Ante estas problemáticas piden a las autoridades municipales la reparación de las luminarias, pues estar sin alumbrado en las calles genera condiciones inseguras a las personas que viven en zona, por lo que se espera que la problemática se repare pronto.
De acuerdo a los habitantes de la zona, la problemática deriva de varios factores como el robo o deterioro de las lámparas e incluso algunas que son dañadas de manera intencional, lo que ha registrado una falta de al menos una docena de luminarias en ambas colonias, por lo que hicieron un llamado a la Dirección de Alumbrado Público.