/ lunes 2 de mayo de 2022

Falla el 10% de la red de alumbrado en Salamanca

Presentan fallas más de cuatro mil unidades de la red de alumbrado público

Tras un censo realizado a través de la Comisión Federal de Energía (CFE), se dio a conocer que el 10% de las luminarias del municipio presentan fallas, por lo que se espera la asignación de la licitación para la compra de más de cuatro mil unidades, que de acuerdo a la norma tengan una garantía de durabilidad de cinco años, informó Alejandro Meneses Molina, director general de Servicios Públicos.

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“Faltan cuatro mil más que se harán por medio de compra consolidada, hasta donde tengo yo información, andamos más o menos en un 10%, el 10% de las lámparas del municipio están fundidas o no sirven, cuatro mil 749, el promedio que traen la mayoría de los municipios, hay municipios que traen el 25% en fallas de las luminarias”, detalló el funcionario.

Faltan cuatro mil más, que se harán por medio de compra consolidada.

Aunado a ello, recordó que a partir de marzo de este año se comenzaron a sustituir algunas unidades dañadas gracias a la adquisición de 800 lámparas, de las que dijo desconocer de cuánto fue el costo de 800 luminarias así como el proveedor al que se compraron, señaló que él solo dio el reporte sobre la necesidad incluso pidió que antes de la compra se hiciera una revisión en relación a que se cumpliera con las especificaciones.

Falla red de alumbrado público en colonia El Deportivo

“(...)Lo desconozco por completo, yo sólo expreso la necesidad y otro departamento se encarga de llevar a cabo el proceso de compra, en nuestra requisición nosotros si expresamos que mínimo cumpla estas garantías de las normas oficiales para alumbrado público, están garantizadas por cinco años mínimo y cumplen las especificaciones que se tienen en la ley”, argumentó.

En marzo de este año se comenzaron a sustituir algunas unidades dañadas

A pesar de ello, explicó que aún faltan cuatro mil más, para ello se planea hacer una compra consolidada. “Ya está arrancado el proceso de la compra consolidada, ya nada más que lleguen y nosotros a no parar de instalar”.

Finalmente, el titular de Servicios Públicos mencionó que desde hace un par de semanas se ha comenzado la instalación en Valtierrilla, Doña Rosa, La Capilla, Loma de San Antonio, Perico de Razos, Centro, plazoleta, Infonavit 1 y El Cerrito.

Tras un censo realizado a través de la Comisión Federal de Energía (CFE), se dio a conocer que el 10% de las luminarias del municipio presentan fallas, por lo que se espera la asignación de la licitación para la compra de más de cuatro mil unidades, que de acuerdo a la norma tengan una garantía de durabilidad de cinco años, informó Alejandro Meneses Molina, director general de Servicios Públicos.

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“Faltan cuatro mil más que se harán por medio de compra consolidada, hasta donde tengo yo información, andamos más o menos en un 10%, el 10% de las lámparas del municipio están fundidas o no sirven, cuatro mil 749, el promedio que traen la mayoría de los municipios, hay municipios que traen el 25% en fallas de las luminarias”, detalló el funcionario.

Faltan cuatro mil más, que se harán por medio de compra consolidada.

Aunado a ello, recordó que a partir de marzo de este año se comenzaron a sustituir algunas unidades dañadas gracias a la adquisición de 800 lámparas, de las que dijo desconocer de cuánto fue el costo de 800 luminarias así como el proveedor al que se compraron, señaló que él solo dio el reporte sobre la necesidad incluso pidió que antes de la compra se hiciera una revisión en relación a que se cumpliera con las especificaciones.

Falla red de alumbrado público en colonia El Deportivo

“(...)Lo desconozco por completo, yo sólo expreso la necesidad y otro departamento se encarga de llevar a cabo el proceso de compra, en nuestra requisición nosotros si expresamos que mínimo cumpla estas garantías de las normas oficiales para alumbrado público, están garantizadas por cinco años mínimo y cumplen las especificaciones que se tienen en la ley”, argumentó.

En marzo de este año se comenzaron a sustituir algunas unidades dañadas

A pesar de ello, explicó que aún faltan cuatro mil más, para ello se planea hacer una compra consolidada. “Ya está arrancado el proceso de la compra consolidada, ya nada más que lleguen y nosotros a no parar de instalar”.

Finalmente, el titular de Servicios Públicos mencionó que desde hace un par de semanas se ha comenzado la instalación en Valtierrilla, Doña Rosa, La Capilla, Loma de San Antonio, Perico de Razos, Centro, plazoleta, Infonavit 1 y El Cerrito.

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